Manuel Vincent

"La fiesta de los toros está montada en esencia sobre la tortura pública de un animal, y, por muchos pases pintureros que el diestro pegue vestido de sota de espadas, nunca podrá ocultar la degradación que late bajo la supuesta belleza de una verónica...."

"Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros en directo o en diferido es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino."

"Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia."


Manuel Vincent

sábado, 9 de octubre de 2010

Manifiesto contra la criminalización de los Movimientos Sociales.

DIFUNDIMOS:

" Más de cien profesores y profesoras de las universidades catalanas han firmado un “Manifiesto contra la criminalización de los movimientos sociales” que os enviamos adjunto a este mensaje.

Entre las personas abajo firmantes encontramos a Francisco Fernández Buey, Arcadi Oliveres, Manuel Castells Oliván, Verena Stolcke, Joseph Fontana Lázaro, Manuel Delgado Ruiz, Anna Camps, Miquei Izard, Ricard Vinyes, Elisabet Almeda Samaranch, Eduard Vinyamata, Susana Narotzky, Ferrán Izquierdo, Joaquim Sempere, JaumeBotey, Tomàs de Montagut, Lourdes Benería, entre muchos otros.

Os pedimos que lo publiquéis en vuestro medio de comunicación lo antes posible y que hagáis la máxima difusión.

Atentamente, saludos."

MANIFIESTO

DIGAMOS BASTA A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES


Las y los abajo firmantes, profesoras y profesores de las universidades catalanas, denunciamos la actual política de criminalización de los movimientos sociales por parte de la gran mayoría de los medios de comunicación de nuestro país y de muchos responsables políticos de las instituciones que lo gobiernan.

Se ignora, se esconde, se desinforma y nunca se dialoga con el abanico de propuestas y alternativas que desde estos movimientos sociales se están haciendo por todas partes, para transformar y dar nuevas opciones de vida en sociedad. Focalizar en ciertos episodios violentos, sin ni siquiera escuchar  la respuesta y la voz de los movimientos sociales a los que se ataca, es directamente criminalizarlos; construir un cabeza de turco y desviar la atención ciudadana de los conflictos reales en los que estamos inmersos más que nunca en nuestra sociedad: el paro, la pobreza, la exclusión social, la desigualdad creciente entre grupos, el recorte constante de los derechos sociales, el debilitamiento de las reivindicaciones del movimiento obrero organizado, el racismo y la xenofobia, la corrupción política y su impunidad, la violencia contra las mujeres, la dureza y la severidad del control penal contra los más vulnerables, el índice creciente de encarcelamientos, detenciones, sanciones... Espiral de violencia estructural en aumento.

Una sociedad verdaderamente democrática, que ha de respetar plenamente el derecho a disentir y a discrepar, no se lo puede permitir.

¡Digamos basta!

Catalunya ha sido, es y queremos que sea una sociedad de acogida y de cobijo para todo tipo de diversidad, para la diferencia de color, de sexo, de opinión y también de revuelta. Bienvenida sea.

Digamos basta a la invención mediática que etiqueta de antisistema a los movimientos sociales.

Los movimientos sociales se rebelan, luchan y proponen que otro mundo es posible.

¡Digamos basta a la criminalización de los movimientos sociales!


FIRMANTES:






No hay comentarios:

Publicar un comentario