Manuel Vincent

"La fiesta de los toros está montada en esencia sobre la tortura pública de un animal, y, por muchos pases pintureros que el diestro pegue vestido de sota de espadas, nunca podrá ocultar la degradación que late bajo la supuesta belleza de una verónica...."

"Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros en directo o en diferido es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino."

"Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia."


Manuel Vincent

viernes, 15 de octubre de 2010

ACTIVISMO ABOLICIONISTA: Envía un correo al Sr. Rubalcaba por estar dispuesto a traspasar Asuntos Taurinos al Ministerio de Cultura.

Difundimos nota recibida en la cuenta de Facebook de NAHIKO! ¡ACTÚA!

Hola, siguiendo la sugerencia de nuestras compañeras Ana R. González Juarez y Mamen Cilla, os pasamos una sugerencia de texto que podéis mandar por email a esta dirección del Ministerio de Interior: estafeta@mir.es. También se puede mandar por correo ordinario a Plaza del Rey, 1 28004 Madrid.


"Asunto: Trasvase de toros a Cultura

A la Atención del Excmo. Sr. Rubalcaba,

Estimado Sr. Ministro,

Quisiera expresarle mi decepción por su decisión de apoyar el trasvase de la actividad taurina al Ministerio de Cultura, así como su apoyo a la fiesta.

Le recuerdo que los taurinos son una minoría, ya que el 99% de las encuestas, incluida la última del Gallup al menos el 70% de los españoles se declara no-taurino… ¿Entonces, a quiénes representan ustedes apoyando “la fiesta”?

Sus decisiones afectan a los bolsillos de las familias españolas, que seguimos siendo obligadas a financiar este ruinoso negocio con dinero público, ahora, también a través de cultura, a pesar que en la última encuesta realizada a nivel nacional por la Junta de Castilla y León, sólo el 18% de los españoles se mostraron de acuerdo con ello.  ¿Por qué nos ignoran?

El trasvase tiene como objetivo además el ahorro en ciertos sectores del mundo taurino de unos 100 millones de euros al pasar de cotizar el 18% al 8% de IVA, mientras las familias españolas seguimos pagando el 18% por pañales, libros de texto o higiene femenina. ¿Por qué esta decisión injusta?

Sr. Rubalcaba, ¿quiere ser usted recordado como el responsable de que en nuestro país se equipare el derramamiento de la sangre de un animal sobre la arena con las Meninas de Velázquez, El Quijote de Cervantes o la Catedral de Santiago de Compostela? Usted sabe bien que la verdadera cultura es aquella que enriquece el conocimiento y el alma humana, aquella que le hace avanzar en el respeto y la compasión ante el prójimo, sea de la raza, el sexo o la especie que sea y no la que pretende ensalzar un entretenimiento que incluye la sangre, el martirio y la muerte de un animal.

Esperaba de usted más coraje para defender dichos valores y no que se plegase a los mezquinos intereses políticos del PP que se esconden detrás de este tema. Sólo le pido que reconsideren su posición y escuchen y representen a la gran mayoría de españoles que no desean seguir siendo representados por este espectáculo arcaico, sangriento y cruel.

Firmado,"


No hay comentarios:

Publicar un comentario