Manuel Vincent

"La fiesta de los toros está montada en esencia sobre la tortura pública de un animal, y, por muchos pases pintureros que el diestro pegue vestido de sota de espadas, nunca podrá ocultar la degradación que late bajo la supuesta belleza de una verónica...."

"Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros en directo o en diferido es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino."

"Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia."


Manuel Vincent

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cada donostiarra pagó el año pasado 113 euros, sea taurino o no, a los Chopera.



O se arregla la cubierta de Illumbe o el Ayuntamiento se replantea dar licencia para los toros el próximo agosto. Es la disyuntiva que planteó ayer el PP ante lo ocurrido en Semana Grande. La cubierta retráctil de la plaza de toros está estropeada y «no ha pasado la inspección que debe pasar toda instalación similar a los 10 años de funcionamiento», según explicó el concejal José Luis Arrúe. El Ayuntamiento restó a la indemnización de 21 millones de euros que tuvo que pagar a NDA (familia Chopera) por anular la concesión de Illumbe varias cantidades por los daños detectados en la recepción del complejo. Entre ellas, 403.200 euros por las deficiencias de la cubierta. El no poder abrir el techo provocó temperaturas «de hasta 42,5º», según el PP, que dieron lugar a numerosas lipotimias en los toros, lo que «no se puede volver a repetir». «Lo grave es que el gobierno ya sabía en junio que no se podría abrir la cubierta», añadió Arrue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario