Manuel Vincent

"La fiesta de los toros está montada en esencia sobre la tortura pública de un animal, y, por muchos pases pintureros que el diestro pegue vestido de sota de espadas, nunca podrá ocultar la degradación que late bajo la supuesta belleza de una verónica...."

"Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros en directo o en diferido es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino."

"Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia."


Manuel Vincent

viernes, 10 de septiembre de 2010

Treinta y nueve fallecidos, desde el 2000, al ser corneados en encierros y festejos taurinos.

La muerte de una mujer de 48 años, ocurrida hoy en el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey en Madrid, es la segunda de una mujer en encierros o festejos taurinos en España, en los últimos diez años. La primera mujer fallecida en encierros en ese período fue Baldomera Andrés de Baquero de 68 años, muerta el 30 de agosto de 2000, en un encierro celebrado en Fuentelencina (Guadalajara). En lo que va de 2010 han fallecido cinco personas en festejos taurinos, tres de ellas esta misma semana. Desde el 2000, son 39 las personas fallecidas tras ser corneados en encierros y festejos taurinos en España.

Así, a la muerte de la mujer en el encierro de Arganda del Rey hay que sumarle la de un joven de 19 años en Fuentesaúco (Zamora) el 3 de julio, cuando falleció en Fuentesaúco (Zamora) al ser corneado por un toro en el encierro nocturno programado durante las Fiestas de la Virgen de la Consolación.

Esta misma semana, el 6 de septiembre, un hombre de 41 años perdió la vida tras recibir una grave cornada durante los encierros de Villaseca de la Sagra (Toledo).

Además de los tres muertos por asta de toro, el 1 de agosto de 2010, falleció un hombre de 46 años en un festejo de toro embolado en Godella (Valencia), al sufrir heridas graves en el cuello con el anclaje de las bolas de fuego del toro.

Tampoco fue corneado el hombre de 70 años que ayer mismo fue embestido y empotrado por un toro contra los barrotes de un entarimado donde pretendía refugiarse, en los festejos de "bous al carrer", en las fiestas de la vecina localidad de La Llosa (Castellón).

Con la muerte de hoy, ascienden a 39 las personas fallecidas tras ser corneados en encierros y festejos taurinos en España desde el año 2000.

Por el número de fallecidos destaca el año 2009 con 10 muertos. Le sigue con 5 fallecidos, 2007 y con cuatro muertos, 2010. Después con 3 fallecidos cada uno se sitúan los años 2001, 2003, 2004 y 2008, y con dos muertos cada uno, los años 2000, 2002, 2005 y 2006.

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/nacional/noticia/treinta-y-nueve-fallecidos-desde-el-2000-al-ser-corneados-en-encierros-y-f

No hay comentarios:

Publicar un comentario