La enmienda no impide que se mantengan las primas especiales para los bovinos machos --72millones de euros cada año--, pero aclara que "no se abonarán para los toros destinados en realidad a corridas en las que se produzca la muerte del toro".
La comisión de Presupuestos de la Eurocámara ha aprobado esta enmienda con 21 votos a favor y 17 en contra, en el marco de la tramitación del proyecto de presupuesto de la UE para 2011, que aún debe pasar por el pleno del Parlamento Europeo, ha informado el PP en un comunicado.
El eurodiputado 'popular' Salvador Garriga ha asegurado en una nota que "sin el apoyo masivo del grupo socialista la enmienda de Los Verdes no hubiera prosperado, como ha sucedido en años anteriores".
Los Verdes justifican esta enmienda en el cumplimiento del Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas, lo que en opinión del PP es una "trampa" porque dicha directiva sobre bienestar animal "excluye de forma específica a los animales destinados a espectáculos" y los toros de lidia están por tanto "exentos" de cumplir estas medidas, indispensables para recibir la ayuda.
Según los 'populares' "en el caso de que lo tuvieran que hacer tampoco habría problemas, toda vez que los toros se crían en condiciones mucho más óptimas en grandes dehesas que el resto de los bovinos machos".
Garriga ha insistido en criticar que el grupo socialista "haya caído en la trampa que tienden todos los años el Grupo de los Verdes, en su afán por prohibir las corridas de toros, sabiendo además que estas ayudas no financian este espectáculo sino el mantenimiento de una actividad productiva ganadera".
"Desde luego el año 2010 será recordado en el mundo del toro como el año en el que los socialistas quisieron darles la puntilla", ha concluido el eurodiputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario