Manuel Vincent

"La fiesta de los toros está montada en esencia sobre la tortura pública de un animal, y, por muchos pases pintureros que el diestro pegue vestido de sota de espadas, nunca podrá ocultar la degradación que late bajo la supuesta belleza de una verónica...."

"Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros en directo o en diferido es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino."

"Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia."


Manuel Vincent

viernes, 25 de febrero de 2011

Colombia: "Anuncian referendo contra corridas de toros"

En el Congreso de la República se anunció un proyecto de ley de referendo en contra del maltrato animal que se registra en el país.

La iniciativa, del senador Camilo Sánchez, incluye que sean prohibidas las corridas de toros en Colombia, tal y como sucedió en Cataluña (España).
En el marco del Tercer Foro Nacional contra el Maltrato Animal desarrollado en el Congreso, Sánchez dijo que cualquier maltrato a los animales debe ser prohibido.

Según él, en el mundo sólo quedan siete países –entre ellos Colombia– en donde se sigue con el maltrato animal y las corridas de toros.
Sin embargo, advirtió que su referendo no será solamente en contra de las corridas pues incluye que se propenda por castigar todo tipo de maltrato animal.

“Estamos en contra de los circos que maltratan animales, estamos en contra de la pelea de perros y de gallos, y estamos contra de todo el maltrato que se está dando”, aseguró.

“Les va a quedar muy complicado a nuestros opositores cuando se lleve a cabo ese referendo donde más del 95% de los colombianos estamos convencidos que debemos tener consciencia no sólo de nuestros animales sino de todo el medio ambiente”, agregó.

Finalmente, el senador recordó el terrible episodio en el cual un grupo de policías en Caquetá maltrata a un perro hasta llevarlo a la muerte.

En los próximos días se espera que Camilo Sánchez inicie el proceso de recolección de firmas para su referendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario