Manuel Vincent

"La fiesta de los toros está montada en esencia sobre la tortura pública de un animal, y, por muchos pases pintureros que el diestro pegue vestido de sota de espadas, nunca podrá ocultar la degradación que late bajo la supuesta belleza de una verónica...."

"Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros en directo o en diferido es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino."

"Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia."


Manuel Vincent

domingo, 5 de diciembre de 2010

Prohibir corridas de toros en el Distrito Federal, objetivo del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- La Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa, impulsa prohibir en la Ciudad de México las corridas de toros, "por tratarse de un espectáculo inhumano que lastima físicamente a un ser vivo hasta provocarle la muerte".

El presidente de esa instancia legislativa, José Luis Muñoz reconoció que el tema puede ser polémico porque hay gente que pone por delante la supuesta fiesta o tradición taurina.

Sin embargo, advirtió que el gusto de un grupo de personas no puede estar por encima de la integridad de cualquier ser vivo.

Sin duda, comentó, evitar el sufrimiento de los toros y su muerte, es lo que debiera orientar a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a realizar las reformas pertinentes que prohíban de una vez por todas las corridas de toros.

"Lo cierto es que es un espectáculo de un ser vivo que someten a una faena despiadada clavándole las banderillas y por último le provocan la muerte pinchándolo con una espada; eso seguramente a
algunos les  gusta, pero desde mi punto de vista es una inmoralidad, es antiético", insistió.

Contra el argumento de que se trata de una tradición que viene de muchos siglos atrás, el legislador del PRD comentó que los usos y costumbres no siempre son lo mejor para una sociedad que se presume civilizada y moderna.

"Así como están prohibidas las peleas de perros, deberían prohibirse las corridas de toros', insistió.

Indicó que habría que revisar otras prácticas, como la pelea de gallos, donde las aves se enfrentan con una navaja en los espolones, lo que provoca la muerte de uno de los gallos por las heridas que le provoca su contrincante.

El diputado Muñoz mencionó que hay voces que piden una consulta ciudadana para ver si se siguen permitiendo las corridas de toros o se prohíben.

Ante ello, estimó que resulta inadmisible preguntarle a la gente si está de acuerdo o no en hacer sufrir a un ser vivo y quitarle precisamente la vida.

El perredista declaró que quienes más defienden este espectáculo "si se le puede llamar así", son principalmente los empresarios, quienes obtienen grandes ganancias por las corridas de toros.

"Ellos defienden las ganancias, no los empleos", reiteró.

Además, expresó que difícilmente una persona del sector popular acude a las corridas de toros, porque los precios no son muy accesibles para el común de la gente, pues se trata de un  espectáculo elitista.

"No creo que los vecinos de Tepito o la Bondojo (sic) sean asiduos visitantes de la Plaza México", indicó.

Destacó que la Comisión de Administración Pública local, impulsa un dictamen en el sentido de que se prohíban las corridas de toros.

No obstante, admitió que antes de todo se trata de conseguir los votos necesarios, primero en la comisión y después en el pleno compuesto por 66 diputados de diversos partidos políticos, quienes de manera democrática tendrá que decidir si se prohíben o permiten dicha corridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario